------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Banda de Hermanos…

LUEGO DE 30 AÑOS SE DESPERTO UN LEON DORMIDO:

EL EXPLORCAB9, UN GRUPO, HOY DE HOMBRES, AYER

DE MUCHACHOS, QUE CONOCIERON EL LIMITE,

"A TODOS ELLOS, LOS SALUDO"

Guillermo Raúl Outes

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“HOMENAJES A GUILLERMO RAÚL OUTES”

CREADOR DEL BLOG


CONTADOR DE VISITAS

PARA MEJOR COMPRENSION DEL BLOG:

LA INTENCION DEL AUTOR FUE NARRAR LOS HECHOS CRONOLOGICAMENTE. PARA VER LA HISTORIA DEL EXPLORCAB9 CLIQUEAR EN LA ETIQUETA CORRESPONDIENTE (a la derecha sobre fondo verde) O IR AL PIE DE CADA PAGINA Y CLIKEAR DONDE DICE “ENTRADAS ANTIGUAS" HASTA LLEGAR A LA ETIQUETA DESEADA.

( LA FOTO INICIAL Y LOS HOMENAJES SE REPITEN EN TODAS LAS PAGINAS)


martes

Los Veteranos del Explorcab9 “La Hermandad del Explorcab 9” Cumplimos 40 años 1978-2018


Fue entre el 7 y 8 de marzo de 1978 cuando nos incorporamos al servicio militar y después de un largo viaje terminamos llegando a Puerto Deseado, Pcia. de Sta. Cruz, al Explorcab9, donde pasamos un período muy particular de colimba.

Hoy 40 años años después, recuerdo que…
Hace 10 años cuando empezamos con Guille a madurar “su gran idea” de empezar a buscar a todos nuestros compañeros de colimba, ambos coincidimos en un punto que nos pareció decisivo: nos había quedado encapsulado un sentimiento muy fuerte de lo vivido en esa etapa en Puerto Deseado, pensando que sólo teníamos dieciocho años y seguramente debido a las adversidades vividas desde la incorporación y haberse sumado después el conflicto del Beagle, posiblemente eso nos llevó a entender que la única manera de sobrellevarlo era uniéndonos para poder salir adelante y para eso únicamente contábamos con nuestros compañeros y así lo hicimos y seguramente esto fue lo que generó entre nosotros este sentimiento tan fuerte.
Por eso, pensamos que a muchos les debería haber pasado lo mismo que a nosotros y ese fue el punto de partida, pese a eso, teníamos dudas del resultado de nuestra iniciativa, pues habían pasado nada más y nada menos que 30 años desde la última vez que nos vimos.
Después de las primeras búsquedas realizadas a fuerza de traer a nuestras memorias nombres, direcciones, apodos, covachas, etc…, el 19-04-2008, cuando nos vimos por primera vez con el Guille en el Bar Británico, a pesar de los 30 años transcurridos, fue como si nunca nos hubiéramos dejado de ver! entonces nos dimos cuenta que el asunto iba a prosperar !!!
Y así fue que pusimos manos a la obra y llegamos a contactar a casi todo el Explorcab9 del ’78. Lamentablemente Guille nos dejó muy pronto; fue un duro golpe para La Hermandad del Explorcab9, que lo sentimos y lo seguiremos sintiendo mucho, Guille era incansable en las búsquedas, cualquier pequeño indicio lo seguía hasta agotar todas las posibilidades y así se hizo con todos los compañeros encontrados.
Guille nos dejó su gran legado que es “La Hermandad del Explorcab9” donde todos somos los mismos que fuimos entonces, sin más distinción entre nosotros que un apodo o el oficio que desempeñábamos en el escuadrón, donde cada uno de los Veteranos que tenemos el privilegio de pertenecer al viejo Explorcab9 de Puerto Deseado de 1978 somos fundamentales para Todo el Grupo!
Pienso que este es el eje principal de nuestras reuniones y el que debemos seguir manteniendo, siempre con la presencia del Guille en todas nuestras reuniones.
En esta emotiva fecha que es para todos los Explorcab9, “Cumplir 40 años de Colimba”, les dejo este videito casero de recuerdo, con algunas de las imágenes del albún del Explorcab9, el que espero poder seguir engrosando por muchos años más.
Les mando un gran y sentido abrazo a todos.
“FELICES 40 AÑOS DE COLIMBA”
…, y lo último y fundamental
“Nos vemos en la próxima reunión
(Ponerse los lentes, subir el volumen y agrandar la pantalla)